Importancia de la materia en el Plan de Estudio de la Carrera

El pensamiento creativo propio del proyectista en el campo de la Arquitectura, es requerido por la totalidad de las disciplinas que conforman el Plan de Estudio de la Carrera de Arquitectura. Para producir este tipo de pensamiento es necesario realizar un análisis reflexivo, en el que juegan un papel preponderante las estrategias de conjeturar, argumentar y refutar sobre distintas alternativas de intervención acerca de hechos y fenómenos específicos. Es por ello que el alumno en su proceso de aprendizaje de la Carrera de Arquitectura debe incorporar procedimientos y habilidades para el procesamiento de la información escrita, oral y visual, como así también para la interpretación y proposición de soluciones estratégicas para diferentes situaciones. Por consiguiente es fundamental el aprendizaje de enfoques conceptuales y métodos claros para analizar y evaluar históricamente procesos de diseño. Considerando que las intervenciones del hombre en los diferentes tiempos y espacios deben ser leídos críticamente como distintos tipos de acciones, de diferentes sociedades, propias de tiempo y lugares determinados. Donde se rescata como eje temático fundamental, la relación entre la arquitectura como soporte físico habitado y los sistemas socioculturales de las sociedades que las habitan y las gestan. Así los objetos arquitectónicos de la historia pueden ser resignificados y comprendidos a la luz de una problemática contemporánea que condiciona el presente del hombre.



miércoles, 17 de septiembre de 2014

VIAJE A MENDOZA

El jueves 18 de septiembre a las 18 hs. nos juntaremos en el taller 3 de la Escuela de Arquitectura a fin de organizar las acciones para hacer el viaje a Mendoza, si bien aún no ha sido confirmada su aprobación, necesitamos reunirnos para cumplimentar la documentación necesaria para la gestión. Es importante que asistan los interesados ya que se hará una nueva inscripción y definitiva, de los estudiantes que irán al viaje... Saludos y los espero!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario